Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba, Internacionales

Cuba aumenta la vigilancia sobre las aguas ante la amenaza del derrame de crudo

El gobierno de La Habana pide ayuda a Venezuela, ante la posibilidad de que el petróleo llegue a las costas de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

La Defensa Civil mantiene una estrecha vigilancia sobre las aguas cercanas a la isla con el propósito de tomar medidas para enfrentar una eventual llegada del petróleo a las costas cubanas, informó el diario español El Mundo.

La marea negra resultante del imparable pozo de la empresa British Petroleum (BP) ya llegó a Estados Unidos. Para Cuba, el derrame pudiera ser un gran riesgo ecológico y económico ya que se encuentra apenas a 145 kilómetros de donde ocurrió el desastre.

"Estamos preparándonos, tomando todas las medidas en la preparación costera con la vigilancia y creando todas las condiciones", explicó Ramón Pardo Guerra, jefe de Estado Mayor de la Defensa Civil en la inauguración del VIII Congreso Internacional sobre Desastres.

Pardo aseguró que la Defensa Civil "esta alertando" a la población que vive cerca de las costas cubanas que podrían ser impactados si azotara la marea negra en aguas cubanas.

Para contrarrestar los posibles efectos de semejante crisis, Pardo reveló que el gobierno venezolano había enviado una comisión de expertos para aconsejar a Cuba de cómo pudiese enfrentar el derrame.

Pardo agregó que Venezuela era "especialista". "Llevan más de cien años explotando petróleo, nosotros no llevamos tanto y por supuesto tenemos que aprovechar esa experiencia".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.