Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Siria, ONU

Cuba critica ante la ONU a quienes apoyan y financian a “los insurgentes” sirios

El representante de la Isla “condenó” también cualquier intento de “agresión militar extranjera” y defendió “la soberanía y la independencia territorial de Siria”

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba criticó hoy a los países que apoyan y financian a “los insurgentes” sirios, pidió la no intervención extranjera, y solicitó el respeto por la soberanía y la integridad territorial de Siria, informa Efe.

Rodolfo Reyes Rodríguez, representante de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy comenzó su vigésimo primera sesión, pidió en nombre de la Isla “que cese la ayuda a los insurgentes sirios, sea en forma de dinero o con armas. Y que cese la campaña de propaganda y de manipulación de los medios de comunicación”

Cuba “condenó” también cualquier intento de “agresión militar extranjera” y defendió “la soberanía y la independencia territorial de Siria”.

De acuerdo al reporte, el Consejo de Derechos Humanos creó una comisión investigadora de los crímenes ocurridos en Siria desde que empezó la represión gubernamental contra las protestas pacíficas y que luego de más de un año dio lugar a la formación de grupos rebeldes armados más organizados y a una verdadera guerra civil.

Esa comisión, destaca Efe, ha emitido en el último año los informes más completos de la situación de derechos humanos en Siria, donde la presencia de la prensa internacional y de los organismos humanitarios ha estado fuertemente limitada.

Asimismo, el CDH suspendió la participación de Siria como miembro a causa de esos abusos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.