Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

ALBA

Cuba y Venezuela podrían crear academia militar en el ALBA

Sería “una experiencia de vanguardia en América Latina y en el mundo”, según el canciller venezolano Nicolás Maduro

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba y Venezuela impulsan la formación de una academia militar con una “doctrina latinoamericanista” en el ALBA, integrada también por Bolivia, Ecuador y Nicaragua, afirmó este miércoles el canciller venezolano Nicolás Maduro, que visita La Habana con el presidente Hugo Chávez.

“Es un paso histórico, para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz, una doctrina que permita combinar la enorme, hermosísima experiencia que han reunido nuestros ejércitos”, dijo Maduro a periodistas venezolanos y locales que tienen acceso a la cobertura de la visita.

La escuela de formación de las Fuerzas Armadas del ALBA también recogerá “la visión que nuestros hermanos caribeños orientales tienen, así que es una experiencia de vanguardia en América Latina y en el mundo”, dijo Maduro, en referencia a San Vicente y Las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, que también integran el bloque.

Según Maduro, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), fundada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba en contraposición a proyectos de integración con Estados Unidos, se adentra en esta iniciativa, una vez consolidados sus Consejos Económico, Social y Político.

En la última escala de una gira que también lo llevó a Brasil y Ecuador, Chávez llegó este miércoles a Cuba para revisar con su homólogo Raúl Castro proyectos bilaterales en energía, telecomunicaciones, agricultura y alimentos.

Chávez tiene previsto visitar también al líder cubano Fidel Castro, a quien considera su padre político, alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.