Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidos los disidentes Carlos Menéndez y Odelín Alfonso

Enviar Imprimir

Los disidentes Carlos Jesús Menéndez y Odelín Alfonso fueron arrestados por las autoridades este jueves, denunció la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Menéndez, un economista de 62 años, directivo de la CCDHRN, fue detenido por agentes policiales durante unas horas, pero "ha sido víctima de tres detenciones arbitrarias en menos de 100 días", dijo en una nota de prensa Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la organización, informó la AFP.

El disidente fue "interrogado" por "cuatro oficiales de la policía secreta" y "'advertido' en relación con sus pacíficas actividades", añadió Sánchez Santacruz.

Por su parte, Odelín Alfonso, un periodista independiente, fue detenido también por agentes policiales y aún no había sido puesto en libertad en el momento de difundir la nota de prensa, según el líder de la CCDHRN.

La Comisión pidió a las organizaciones internacionales de derechos humanos que respalden su "protesta contra las arbitrariedades de un gobierno que considera que la promoción y defensa no gubernamental de los derechos civiles, políticos y económicos constituye un delito perseguible de oficio".