Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidos nueve jóvenes en San Germán, Holguín

La policía los acusa de 'propaganda enemiga'.

Comentarios Enviar Imprimir

Nueve jóvenes arrestados fue el saldo de un operativo realizado en la madrugada del 27 de noviembre en San Germán, provincia de Holguín. Familiares de los detenidos comentaron a CUBAENCUENTRO.com que la policía los acusa de "propaganda enemiga".

Entre los jóvenes hay estudiantes universitarios y trabajadores del sector informal. En la tarde del jueves se conoció que todos se encuentran bajo custodia policial en el cuartel de la Seguridad del Estado conocido como "Unidad de Operaciones", en el barrio de Pedernales, en las afueras de la ciudad de Holguín.

La población ha reaccionado con asombro por la juventud de los encartados y porque hasta ahora no se les conocían vínculos con la oposición pacífica.

Hasta el momento, los investigadores que se ocupan del caso no han ofrecido pruebas acusatorias. Varios familiares que intentaron indagar por la suerte de sus allegados encontraron un muro de contención en la Seguridad del Estado. Los detenidos están totalmente incomunicados.

Durante más de un mes, el municipio de San Germán, en la provincia Holguín, fue testigo de una inusual ola de carteles antigubernamentales, sin que se hallara a los autores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.