Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Georgia, Rusia, OTAN, Cuba, Venezuela

Diputado ruso sugiere realizar ejercicios militares 'a gran escala' con Cuba y Venezuela

El legislador propuso responder con maniobras en el Caribe a los ejercicios que inicia la OTAN en Georgia.

Comentarios Enviar Imprimir

El diputado ruso Serguei Abeltsev propuso organizar en el Caribe, conjuntamente con Cuba y Venezuela, una serie de ejercicios militares "a gran escala", en respuesta a las maniobras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) empieza este miércoles en Georgia.

Abeltsev, del Partido Liberal Demócrata de Rusia, de Vladímir Zhirinovsky, sugirió que en las maniobras participen fuerzas navales y aviación estratégica, y que se inicien alrededor del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Que la OTAN haya organizado en Georgia maniobras en vísperas del 9 de mayo, fecha en que los rusos conmemoran la victoria sobre el nazismo, es "un intento de revisión total de la historia de la Gran Guerra Patria" y un ultraje directo que "raya en humillación malintencionada", dijo Abeltsev.

Añadió que el presidente georgiano "Mijaíl Saakashvili y sus patronos occidentales aprendieron mal la lección" que las tropas rusas dieron en agosto pasado a "un ejército de mercenarios" en Osetia del Sur.

Originalmente, la OTAN tenía previsto implicar a 19 países —miembros de la Alianza y participantes del programa Asociación para la Paz— en los ejercicios Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 que se van a desarrollar en Georgia desde este miércoles hasta el 1 de junio. Seis naciones —Armenia, Estonia, Kazajstán, Letonia, Moldavia y Serbia— rehusaron tomar parte en esas maniobras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.