Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez, Fidel Castro

Divulgan fotos de la visita de Fidel Castro a Hugo Chávez

Un reporte de Cubadebate cita al Ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, quien informó en su cuenta en Twitter que Fidel y Chávez “conversaron cerca de dos horas. Luego se incorporó Raúl”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel Castro visitaron al mandatario venezolano Hugo Chávez en el hospital donde se recupera de una operación en la pelvis, informó ayer la web oficial Cubadebate que publica fotos del encuentro.

El portal digital citó como fuente un reporte del Ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.

Fidel y Chávez “conversaron cerca de dos horas. Luego se incorporó Raúl”, aseguró Izarra desde su cuenta en la red social Twitter.

Según Izarra, mientras dialogaban llamó la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien se alegró por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Luiz Inacio Lula da Silva. “#Chávez le agradeció a #Dilma la llamada que lo llenó de ‘fuerza y alegría’. Acordaron mantener comunicación permanente”, aseguró el Ministro.

En las fotos se ve a Chávez y a Fidel con atuendos deportivos sentados en un salón y en el fondo los retratos del Libertador Simón Bolivar y el héroe nacional cubano José Martí junto a una bandera venezolana.

En otras imágenes divulgadas, el Presidente Chávez recorre los pasillos del hospital junto a su equipo médico y en compañía del ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Según la estatal agencia de noticias AIN, Chávez dijo a una televisora venezolana y la multinacional Telesur, que sigue en plena recuperación y cumple una dieta especial, tras la operación realizada en Cuba para extraerle una lesión en la zona pélvica.

Chávez fue operado en junio del año pasado en Cuba de un tumor canceroso en la misma zona y después viajó al menos en cuatro ocasiones a esta nación caribeña para cumplir sesiones de quimioterapia.

La televisión cubana, por su parte, reportó la noche del viernes un contacto telefónico del mandatario venezolano con trabajadores siderúrgicos de su país tras el traspaso de la planta donde trabajan a manos del Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.