Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre de las Américas

Ecuador espera decisión sobre Cuba para confirmar asistencia a Cumbre de las Américas

“Hemos preguntado al Gobierno de Colombia si ya se invitó al Gobierno de Cuba. Todavía no ha sido invitado, nos han dicho que eso está por decidirse”, dijo el canciller de ese país

Comentarios Enviar Imprimir

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró este martes que su gobierno está a la espera de si Colombia invita a La Habana a la próxima Cumbre de las Américas para decidir si acudirá a la reunión, informó BBC Mundo.

Patiño aseguró que Quito preguntó si el Gobierno cubano había sido invitado.

“Hemos preguntado al Gobierno de Colombia si ya se invitó al Gobierno de Cuba. Todavía no ha sido invitado, nos han dicho que eso está por decidirse. Esperamos la decisión del Gobierno de Colombia antes de tomar una decisión”, dijo el canciller.

El pasado 16 de febrero el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su país no quiere “boicotear” la reunión en Cartagena de Indias, prevista para los días 13 y 14 de abril.

Sin embargo, señaló que “no tiene sentido una Cumbre de las Américas sin la presencia de Cuba y sin tratar temas relevantes”, entre los que mencionó el caso de las Malvinas/Falkland, cuya soberanía reclama Argentina al Reino Unido.

Correa propuso también que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se abstuvieran de participar si La Habana no era invitada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.