Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

El Arco Progresista denuncia actos de acoso contra sus miembros

La coalición informó que en los últimos días la Policía interceptó en la calle a dos de sus integrantes, les amenazó e incautó documentación.

Enviar Imprimir

La coalición socialdemócrata Arco Progresista denunció este martes actos de hostilidad de las autoridades contra el trabajo que realiza para "lograr una transición gradual, pacífica y tranquila hacia la democracia".

En un comunicado de prensa, el Arco Progresista informó que el pasado 10 de marzo fue retenida Ana Miriam Gamoneda Duke, miembro de la Comisión de Ética de la organización y coordinadora de la Red Ciudadanos por el Cambio Tranquilo, cuando regresaba a su casa tras un intercambio con otros miembros de la organización.

"Las autoridades de la policía le registraron sus pertenencias, le advirtieron por sus actividades y más tarde la liberaron", dijo la coalición en su nota.

"Es evidente que las autoridades están estrechando la represión sobre el trabajo que el Arco Progresista viene realizando con el fin de lograr una transición gradual, pacífica y tranquila hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos desde la promoción del diálogo con y entre los ciudadanos", denunció.

La coalición recordó que el pasado 2 de marzo Jesús Díaz Núñez, vicecoordinador nacional de la Red Ciudadanos por el Cambio Tranquilo, fue detenido durante dos horas y se le incautó documentación relativa a esta Red.

"El Arco Progresista llama una vez más a las autoridades a ponerse a tono con los tiempos actuales que privilegian el diálogo y el respeto entre adversarios para la resolución de los conflictos", dijo la organización.