Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

El Arco Progresista y partidos socialdemócratas de Venezuela unen esfuerzos

Las organizaciones firmaron una declaración en la que se comprometen a 'trabajar de conjunto en el fortalecimiento de una alternativa de centro izquierda' continental.

Comentarios Enviar Imprimir

El Arco Progresista, integrado por organizaciones socialdemócratas de izquierda de la disidencia interna de la Isla, y varios partidos venezolanos firmaron en Caracas y La Habana una declaración en la que se comprometen a "trabajar de conjunto en el fortalecimiento de una alternativa de centro izquierda a nivel continental".

El documento, suscrito el pasado 22 de febrero por Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Arco Progresista, y los venezolanos Timoteo Zambrano, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), y Felipe Mújica, del Movimiento al Socialismo (MAS), afirma que las organizaciones "articularán el Foro Progresista de La Habana como forma de abrir un debate permanente sobre los desafíos y retos de la izquierda democrática y moderada en el continente".

Los firmantes se comprometen, asimismo, a "unir esfuerzos para trabajar en pos de la defensa de los derechos humanos, la justicia y equidad sociales, el bienestar de las mayorías, la institucionalidad democrática, las libertades fundamentales, el pluralismo y la alternancia democrática en (…) Venezuela y Cuba, en el marco del respeto a la soberanía".

También, a "impulsar proyectos culturales y educativos, así como iniciativas sociales y políticas que potencien al ciudadano, capaz de defender su participación en las determinaciones del Estado frente a cualquier manifestación de populismo y manipulación del malestar y las necesidades de los pueblos latinoamericanos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.