Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

El golpe de los huracanes

El gobierno duplica la cifra de pérdidas dejadas por Ike y Gustav

El nuevo dato, revelado durante la visita del presidente brasileño a la Isla, es de 9.350 millones de dólares.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno elevó a 9.350 millones de dólares la cifra oficial de las perdidas dejadas en la Isla por los huracanes Ike y Gustav entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre. El dato es casi el doble del ofrecido inicialmente, informó la AFP.

De acuerdo con la televisión estatal, el general Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil, explicó el viernes al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, que las pérdidas eran de "8.657 millones de pesos convertibles", lo que a la tasa actual equivale a 9.350 millones de dólares.

La estimación oficial de pérdidas era de 5.000 millones de dólares.

Pardo Guerra dijo a Lula que "sólo en la última década, la Isla sufrió los embates de 18 ciclones, de ellos 13 con la categoría de huracán, incluidos Ike y Gustav, los que mayor destrucción causaron", según el diario oficial Granma.

En esos 10 años "más de 11 millones de personas recibieron protección" y "más de un millón de viviendas resultaron dañadas", apuntó.

Por su parte, el ministro de Economía, José Luis Rodríguez, aseguró que, pese a los huracanes, la economía cubana crecerá este año, pues el primer semestre concluyó con un aumento del 6% en el Producto Interior Bruto (PIB).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.