Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Censo

El Gobierno fija para 2012 elaboración de su nuevo censo

Sería el primero en diez años. El último censo cubano tuvo lugar en 2002 y reportó que en ese momento Cuba tenía 11.177.743 habitantes

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba fijó para septiembre de 2012 la elaboración del nuevo Centro de Población y Viviendas, el primero en diez años, según divulgaron hoy fuentes oficiales.

La web de la Gaceta Oficial de Cuba publica este martes el decreto firmado por el presidente cubano Raúl Castro donde se fija que la elaboración del nuevo censo tendrá lugar del 15 al 24 de septiembre del próximo año, si bien las labores preparatorias se iniciarán en este mismo ejercicio.

El último censo cubano tuvo lugar en 2002 y reportó que en ese momento Cuba tenía 11.177.743 habitantes.

El Gobierno del general Raúl Castro ha anunciado que antes de finalizar el año se autorizará la compraventa de viviendas por parte de particulares, prohibida desde hace cincuenta años, a fin de tratar de solucionar el 2problema habitacional” que existe en el país.

Tras la llegada al poder de los Castro en 1959, en la Isla se han efectuado tres censos de población en los años 1970, 1981 y 2002.

Hasta el presente suman 17 los censos realizados en Cuba, el primero de su historia fue realizado en 1774 y registró una población de 171.620 habitantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.