Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Israel

El gobierno israelí aconseja a sus ciudadanos no viajar a la Isla

Medios de prensa de Israel dijeron que la recomendación se debe a un aumento de la delincuencia en la Isla y, en particular, a ataques y robos a extranjeros.

Enviar Imprimir

El Ministerio de Exteriores de Israel recomienda a los ciudadanos de ese país no visitar Cuba, con el argumento de que pueden ser víctimas de delincuentes y arrestos, informó este jueves la prensa local, según EFE.

El diario Maariv dijo que la recomendación se debe a un aumento de la delincuencia en la Isla y, en particular, a los ataques y robos a extranjeros en el caso antiguo de La Habana y en las playas.

De acuerdo con los reportes de prensa, hace dos semanas fue asesinado un turista israelí, Haim Margalit, después de ser secuestrado por ocho delincuentes cubanos cuando salía de un hotel con su esposa, de la que fue separado.

Fuentes del Ministerio de Exteriores dijeron además que en Cuba los turistas extranjeros pueden ser detenidos y pasar varios meses en prisión, en caso de alquilar coches y verse envueltos en accidentes, aunque no sean culpables.

La Habana rompió relaciones con Israel en 1973, en solidaridad con los palestinos. No obstante, ambos países mantienen vínculos en el plano económico.

Los intereses de Israel en Cuba están a cargo de la embajada de Canadá. La comunidad israelita cuenta con unos 1.000 miembros, que suelen recibir apoyo de sus correligionarios judíos de Estados Unidos y Europa.

Miles de israelíes visitan anualmente la Isla, indicó Maariv, según EFE.