Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Naciones Unidas

El gobierno se adhiere al convenio contra actos de terrorismo nuclear

Además aclara que no asumirá la responsabilidad si EE UU 'posee material nuclear o incluso armas nucleares' en la base naval de Guantánamo.

Comentarios Enviar Imprimir

La Habana se adhirió este miércoles al convenio de la ONU para la represión del terrorismo nuclear, lo que convierte a Cuba en el Estado número 54 en ser parte de ese tratado internacional, informó la AFP.

El documento mediante el que se adhiere al convenio fue entregado este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York por el representante de La Habana ante el organismo, Abelardo Moreno, indicó su portavoz Alaim Peña.

"Esta decisión soberana del Gobierno de Cuba evidencia su compromiso irrevocable en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas", indica un comunicado de la misión cubana ante la ONU.

Al adherirse al tratado, La Habana aclaró que en su territorio se encuentra ubicada la base naval norteamericana de Guantánamo y que por tanto no asume la responsabilidad si Estados Unidos "posee material nuclear o incluso armas nucleares en ese territorio cubano ilegalmente ocupado".

El tratado forma parte de los 13 instrumentos de Naciones Unidas, en materia de lucha contra el terrorismo. Fue adoptado por la Asamblea General de la ONU el 13 de abril de 2005.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.