Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Turquía, Fidel Castro Díaz-Balart

El hijo mayor Castro se reúne con funcionarios turcos del sector energético nuclear

Fidel Castro Díaz-Balart fue recibido por el viceprimer ministro turco, Abdullatif Sener.

Enviar Imprimir

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del gobernante cubano Fidel Castro y presidente del Centro de Investigaciones Atómicas de Cuba, se reunió este lunes en Ankara con el viceprimer ministro turco, Abdullatif Sener, para intercambiar experiencias sobre ese sector energético, informó EFE.

Durante su estancia de un día en Turquía, Castro Díaz Balart tenía previsto reunirse con representantes de instituciones y funcionarios turcos vinculados a la energía nuclear.

El Parlamento turco aprobó recientemente una ley que permitirá el desarrollo de energía nuclear a través de diversas centrales atómicas.

Sener, un político conservador e islamista moderado que visitó Cuba el pasado año, afirmó durante su reunión con Castro Díaz-Balart que cree que "el marxismo ha dado una identidad a Cuba".

"Mi visita a Cuba fue el viaje más especial que he realizado durante mis 16 años de carrera política", dijo Sener.

El viceprimer ministro turco afirmó que Turquía y Cuba son "amigos" a pesar de la larga distancia entre ambos países y repitió que los dos Estados debe desarrollar aún más sus relaciones económicas, diplomáticas, científicas y culturales para contribuir a la paz mundial.

Sener regaló un retrato del Che a Castro Díaz Balart, quien acudió a la reunión junto a sus hijos, Samil y Fidel Antonio.