Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Estados Unidos

El legislador Charles Rangel cree que el embargo será levantado a fines de 2010

Comentarios Enviar Imprimir

El Congreso estadounidense posiblemente levantará el embargo de cinco décadas a Cuba antes de fines de 2010, dijo el martes el legislador demócrata Charles Rangel, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Rangel declaró a periodistas que cree que el actual Congreso, que se mantendrá durante el próximo año, levantará la prohibición comercial, informó Reuters.

El congresista demócrata de Nueva York, antiguo crítico del embargo y presidente de la poderosa comisión de política de impuestos y comercio de la Cámara, hizo el comentario en respuesta a una pregunta de la prensa, durante un evento con otros legisladores para impulsar acciones destinadas a aliviar las restricciones estadounidenses al comercio y los viajes a Cuba.

Cuando se le preguntó sobre qué tan probable era que este Congreso levante todo el embargo, Rangel dijo: "Muy probable".

Por su parte, el representante William Delahunt dijo a periodistas que no esperaba una votación hasta noviembre sobre su proyecto para permitir a todos los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a la Isla.

"Estamos juntando apoyo. Tenemos 138 copatrocinadores", dijo Delahunt, un demócrata de Massachusetts.

Pero los líderes demócratas del Congreso deben decidir cuándo y cómo proceder con la legislación sobre Cuba, señaló. Mientras tanto, los partidarios del embargo están "gastando enormes cantidades de dinero" para derrotar el proyecto de viajes, añadió Delahunt.

El representante comercial estadounidense, Ron Kirk, declaró a Reuters el martes que Obama está esperando a que La Habana dé el próximo paso.

"Lo que el presidente ha dicho es que ahora es tiempo de que Cuba demuestre su voluntad para dar algunos pasos, mostrar algo de progreso y cambio en la filosofía en lo que respecta a los derechos humanos y tal vez liberar a algunos de los prisioneros", sostuvo Kirk.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.