Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

revista Convivencia

El obispo emérito de Pinar del Río elogia los 'frutos' de la nueva revista de Dagoberto Valdés

Comentarios Enviar Imprimir

El obispo emérito de Pinar del Río, José Siro González, calificó de "bella, profunda e interesante" la revista Convivencia, el nuevo proyecto editorial del equipo de Dagoberto Valdés, ex director de Vitral.

Lo anterior se conoció por una carta del prelado, publicada en el número 3 (mayo-junio de 2008) de Convivencia.

La misiva de Siro, dirigida a Valdés, dice que la nueva revista "ya va dando frutos". El obispo, fundador de Vitral, se refiere al tratamiento dado al caso del estudiante de Derecho Néstor Pérez González, "víctima y testigo de la falta de tolerancia".

Pérez González fue expulsado de la Universidad de Pinar del Río en marzo pasado, por publicar en Convivencia el artículo "La transición española según Victoria Prego".

Siro González hizo un paralelismo entre el caso cubano y la reunión "animosa" del papa Benedicto XVI con el soberano saudí Abdulá, "guardián de las preciadas mezquitas del Islamismo", que por primera vez visitó el Vaticano.

"Yo pensaba ante este hecho histórico: Cuando una buena novedad ocurre, llega a ser más grande que las razones de las que nace y se convierte en un magnífico testimonio de la tolerancia que tanto necesitamos y esperamos los hombres de estos tiempos", escribió el obispo que por muchos años abanderó, junto a Pedro Meurice, el sector más crítico del episcopado nacional.

"Ánimo y adelante, que la tarea es ardua pero la cosecha será buena y estimulante", finalizó Siro en su carta a los integrantes de la revista.

Convivencia fue creada en febrero pasado por antiguos colaboradores de la revista Vitral.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.