Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

El periodista preso Ricardo González Alfonso se recupera de una intervención quirúrgica

De 55 años de edad, se encuentra ingresado en el hospital del Combinado del Este desde el 26 de julio de 2004.

Enviar Imprimir

El periodista independiente Ricardo González Alfonso, condenado a 20 años de cárcel tras la ola represiva de marzo de 2003, se recupera de una intervención quirúrgica practicada el pasado viernes, según informó su esposa, Alida Viso Bello.

González Alfonso fue operado de "granulomas abdominales" en el Hospital Nacional de Reclusos, ubicado en la prisión Combinado del Este, en La Habana. De acuerdo con el comunicado de Viso, los granulomas surgieron cuando le extirparon la vesícula el 13 de enero pasado.

La esposa del periodista agregó que los médicos le indicaron un tratamiento de antibiótico por vía endovenosa cada ocho horas. La operación duró una hora y quince minutos, y la longitud de la incisión es de 18 centímetros aproximadamente, agregó Viso. El comunicado señala que González mantiene "buen ánimo y la moral muy alta".

Ricardo González Alfonso, de 55 años, es presidente de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y corresponsal de Reporteros Sin Fronteras. Fundó y dirigió la revista De Cuba y la biblioteca Jorge Mañach. Se encuentra ingresado desde el 26 de julio de 2004.