Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

petróleo, embargo

Empresarios petroleros de EE UU conversan con funcionarios cubanos sobre las reservas de la Isla

Enviar Imprimir

Ejecutivos de empresas petroleras estadounidenses se entrevistarán esta semana con funcionarios cubanos para obtener información sobre las reservas de la Isla, informó AP.

El encuentro, de tres días, comenzará este jueves y está patrocinado por la U. S.-Cuba Trade Association (Asociación Comercial Estados Unidos-Cuba), junto con Valero Energy Corp., la mayor empresa refinadora de Estados Unidos, el Departamento de Desarrollo Económico de Louisiana, y el puerto texano de Corpus Christi.

Los representantes de las principales firmas petroleras de Estados Unidos asistirán a la reunión, dijo Kirby Jones, presidente de la U.S.-Cuba Trade Association.

La delegación cubana estará encabezada por Fidel Rivero Prieto, presidente de la firma estatal Cuba Petróleo, e integrada por funcionarios de los ministerios de Industria Básica Comercio Exterior, Inversiones Extranjeras y Relaciones Exteriores, agregó Jones.

Compañías petroleras de España, Canadá, China, la India y Noruega se han apresurado firmar contratos con La Habana para explorar las potencialmente lucrativas aguas cubanas.

Sin embargo, las corporaciones estadounidenses no pueden hacerlo por las restricciones del embargo de Washington a la Isla.

"En nuestra propia frontera ocurrirá una actividad sustancial en lo que es seguramente los últimos depósitos no explorados en el mundo", afirmó Jones, cuya firma asesora Alamar Associates organizó el encuentro.