Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Estudiantes protestan por permanecer retenidos debido a un brote de conjuntivitis

La falta de condiciones higiénico-sanitarias y la mala alimentación ha vuelto desesperante la vida en el instituto José Maceo, de la ciudad de Guantánamo.

Comentarios Enviar Imprimir

Un numeroso grupo de estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo, de la ciudad de Guantánamo, protestaron airadamente por los pasillos del centro escolar en reclamo de una decisión de sus directivos de establecer cuarentena debido a un brote de conjuntivitis.

Según Jorge Corrales Ceballos, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, el viernes 23 de noviembre, un grupo de alumnos se manifestaron con carteles ante las autoridades de la escuela para protestar por dejarlos retenidos.

El activista señala que desde hace casi un mes el instituto José Maceo fue declarado en cuarentena debido a un brote de conjuntivitis hemorrágica y los estudiantes no pueden salir ni entrar a la institución.

La falta de condiciones higiénico-sanitarias, la mala alimentación y la violación del sistema de pases ha vuelto desesperante la vida de los alumnos en el plantel.

Corrales Ceballos supo por una fuente anónima del instituto que la Dirección de Higiene y Epidemiología multó a varios directivos del centro escolar, pero los estudiantes permanecen aún en cuarentena por el brote de conjuntivitis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.