Actualizado: 01/05/2024 21:49
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Familiares de preso político en huelga de hambre responsabilizan al gobierno de las consecuencias

Luis Enrique Ferrer García, al igual que los disidentes Alexis Rodríguez Fernández y Agustín Cervantes García, está en huelga desde el pasado 28 de abril.

Enviar Imprimir

Familiares del disidente preso Luis Enrique Ferrer García presentaron en la Fiscalía de Santiago de Cuba una carta en la que responsabilizan al régimen de Fidel Castro de las consecuencias que para la salud del opositor y de otros dos prisioneros políticos pueda tener la huelga de hambre que realizan desde el pasado 28 de abril.

Según informó Radio Martí en su sitio en Internet, los otros disidentes en protesta son Alexis Rodríguez Fernández y Agustín Cervantes García.

Los familiares exigen mejores condiciones carcelarias, no solamente para los tres mencionados, sino para todos los presos.

Ferrer García, quien fue condenado en abril de 2003 a 28 años de cárcel y es miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y gestor del Proyecto Varela, inició la huelga para denunciar las condiciones carcelarias que le han impuesto.

Su hermana, Ana Belkis Ferrer García, dijo a Radio Martí estar preocupada por la falta de noticias sobre él y sobre Rodríguez Fernández (condenado a 15 años) y Cervantes García (4 años).

Según Ana Belkis Ferrer, su hermano permanece internado en la sala de penados del Hospital Ambrosio Grillo. Rodríguez Fernández y Cervantes García están en celdas de castigo en la cárcel de Mar Verde.