Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Venezuela, Cuba, armas, Colombia, Estados Unidos, Fidel Castro

Fidel Castro defiende el rearme de Venezuela

El ex gobernante llamó a los médicos y profesores de la Isla que laboran en ese país a 'darlo todo en el cumplimiento de sus misiones' para 'demostrar que los pueblos pueden resistir'.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro defendió el "derecho" de Venezuela a invertir en armas ante la presencia de bases de Estados Unidos en territorio de Colombia, y llamó a los médicos y profesores de la Isla que laboran en el país sudamericano a "darlo todo en el cumplimiento de sus misiones" para "demostrar que los pueblos pueden resistir", informó la AFP.

"No se arma Venezuela contra el pueblo hermano de Colombia, se arma contra el imperio, que intentó derrocarlo ya y hoy pretende instalar en las proximidades de la frontera venezolana sus armas sofisticadas", dijo Castro en un artículo titulado "Siete puñales en el corazón de América", publicado en el sitio oficial Cubadebate.cu.

En cuanto a la decisión colombiana de permitir a Washington el uso de sus bases militares, que podrían llegar a siete, el ex gobernante dijo que "la experiencia histórica, el destino manifiesto proclamado y aplicado por Estados Unidos (...) obligan ineludiblemente a Venezuela a invertir en armas".

Castro afirmó que "sería un error grave pensar que la amenaza es sólo contra Venezuela".

"Va dirigida a todos los países del Sur del continente", dijo, pero "la patria de Bolívar" es la que "más les preocupa (a Estados Unidos) por su papel histórico en las luchas por la independencia de los pueblos de América".

Castro instó a los gobernantes de los países de Unasur, el Mercosur y el Grupo de Río "a analizar la justísima pregunta venezolana: ¿Qué sentido tienen las bases militares y navales que Estados Unidos quiere establecer alrededor de Venezuela y en el corazón de Suramérica?".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.