Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro, Hugo Chávez, política

Fidel Castro envía una carta de respaldo a Hugo Chávez en antesala de referendo

'Vamos a mostrarla para los que dicen que Fidel se está muriendo', dijo el presidente venezolano.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró este miércoles ante las cámaras de televisión una carta que le envió Fidel Castro para expresarle su respaldo de cara al referendo para enmendar la Constitución que se celebrará el domingo.

"Acá está (la carta), vamos a mostrarla para los que dicen que Fidel se está muriendo", dijo Chávez, al tiempo que pedía posar la lente de la cámara sobre una hoja de papel con la firma de Castro.

El mandatario venezolano leyó algunos fragmentos de la misiva, fechada el 10 de febrero a las "11 horas y 42 minutos", que le fue entregada por el embajador de Cuba en Caracas.

"Querido Hugo, has hecho un esfuerzo mental y físico increíble y mereces la victoria como nadie", escribe Castro.

"Ahora sólo falta que el pueblo bolivariano haga un esfuerzo supremo a la altura del momento histórico", agregó Castro en referencia a la consulta en la que los venezolanos decidirán si aprueban enmendar varios artículos de la Constitución para permitir la reelección sin límite de mandatos.

Actualmente la Carta Magna venezolana permite reelegir una sola vez y de manera inmediata del presidente, los gobernadores, alcaldes y concejales; y dos veces a los diputados a la Asamblea Nacional.

Chávez se ha involucrado de manera directa en la campaña a favor del 'sí' a la enmienda, asegurando que de ello depende la continuidad de su revolución de corte socialista y los proyectos sociales de su gobierno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos