Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Embargo, Fidel Castro

Fidel Castro: “Estados Unidos tiraniza y saquea al mundo globalizado”

Según el ex mandatario cubano, el resultado de la votación contra el embargo en la ONU refleja “la endeblez política y moral del imperio más poderoso que ha existido”

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Cuba Fidel Castro criticó hoy en una de sus “Reflexiones” la “endeblez política y moral” de Estados Unidos, que a su juicio quedó en evidencia en la votación contra el embargo a la Isla efectuada en la ONU el pasado 25 de octubre.

Según Castro, esa sesión y su resultado reflejó “como nunca antes, la endeblez política y moral del imperio más poderoso que ha existido, a cuyos intereses oligárquicos e insaciable sed de poder y riquezas han sido sometidos todos los habitantes del planeta, incluido el propio pueblo de ese país”.

“Estados Unidos tiraniza y saquea al mundo globalizado con su poderío político, económico, tecnológico y militar”, escribe el ex mandatario cubano.

Por vigésima vez consecutiva, la Asamblea General de la ONU aprobó el pasado martes una resolución que pide el levantamiento del embargo económico y comercial que Estados Unidos decretó en 1962 contra Cuba.

El documento logró un apoyo casi unánime de la Asamblea, pues a favor votaron 186 países, en contra dos (EEUU e Israel) y se abstuvieron tres (Islas Marshall, Micronesia y Palau).

Los medios cubanos (todos oficiales) publican hoy la tercera entrega del artículo de Fidel Castro titulado “El papel genocida de la OTAN”, que inició tras la muerte de Muamar el Gadafi y donde básicamente reproduce otras reflexiones que escribió hace meses cuando comenzó el conflicto libio.

Fidel Castro, que cumplió el pasado agosto 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la Presidencia de Cuba en 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.