Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba, Internacionales

Fidel Castro hablará ahora sobre el conflicto Venezuela-Colombia

Comentarios Enviar Imprimir

El ex gobernante cubano Fidel Castro analiza el conflicto político entre Venezuela y Colombia en una entrevista concedida el domingo a Venezolana de Televisión y Telesur, que será transmitida el lunes, anunció el sitio digital Cubadebate.cu.

En la entrevista, que saldrá al aire simultáneamente por esos dos canales y la Televisión Cubana a las 6 p.m. (hora local), Castro aborda también el peligro de un conflicto nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán, los retos medioambientales globales y la situación de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos.

Para la entrevista viajaron a La Habana los periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva, de las dos cadenas, dijo Cubadebate en un breve comunicado sin entrar en detalles.

Castro, quien el viernes cumplirá 84 años, vistió de uniforme verde olivo en la entrevista, según fotos publicadas, al igual que el sábado, cuando regresó al Parlamento tras cuatro años de ausencia debido a la grave crisis de salud que lo alejó del poder y de la escena pública desde julio del 2006.

En esa sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el ex gobernante alertó a los diputados sobre el peligro nuclear en el Medio Oriente y envió al mismo tiempo un mensaje disuasorio al presidente Barack Obama para que evite la guerra.

Desde julio, Castro ha protagonizado una decena de presentaciones públicas y televisivas, todas sobre la situación en torno a Irán, sin inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, que desde 2006 lleva su hermano, el gobernante Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.