Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Wu Bangguo, Fidel Castro, Miguel D'Escoto, Cuba, China, ONU

Fidel Castro recibe al número dos del Partido Comunista chino y a Miguel D'Escoto

'Fue un regalo de Dios, inesperado', dijo el presidente de la Asamblea General de la ONU y ex canciller sandinista.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro recibió en las últimas horas al número dos del Partido Comunista chino, Wu Bangguo, y al presidente de la Asamblea General de la ONU, el sacerdote nicaragüense Miguel D'Escoto.

 

"Lo veo cada vez mejor", dijo D'Escoto a periodistas al comentar su reunión de tres horas con el ex gobernante, producida el miércoles, reportó la AP.

 

El encuentro con Wu ocurrió el jueves por la mañana, informó una nota oficial leída en el noticiero de la televisión cubana, controlada por le gobierno.

 

D'Escoto, ex canciller sandinista, fue condecorado el jueves con la orden de la Solidaridad de Cuba, en honor a los años de amistad y defensa de la revolución, expresó una resolución firmada por el general Raúl Castro y leída durante la ceremonia.

 

"Fue un regalo de Dios, inesperado para mí (ver a Fidel Castro). Yo no sabía que eso estaba programado. Tuvimos un lindo encuentro como siempre", dijo D'Escoto al relatar su reunión con el ex gobernante.

 

"Él está en un excelente estado de salud, espiritual, y un excelente estado anímico, y creo que Dios ha escuchado las oraciones de todos los revolucionarios en el mundo y que tendremos a Fidel por tiempo todavía. Lo vi muy bien", manifestó.

 

En cuanto al encuentro de Castro con el político chino, la televisión oficial dijo que se produjo poco antes de que Wu terminara su estancia de dos día en la Isla, desde donde continuó viaje a Bahamas y Estados Unidos.

 

"En un ambiente cordial y fraterno se efectuó en la mañana de hoy jueves un encuentro entre el compañero Fidel y Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China", dijo el noticiero de la televisión, informó Reuters.

Durante su visita, el dirigente chino ofreció nuevos créditos a La Habana para que adquiera barcos de carga y modernice sus puertos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.