Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba, Nicaragua, Daniel ortega, fidel Castro, Raúl Castro

Fidel Castro recibió a Daniel Ortega

La Habana y Managua acordaron crear una comisión intergubernamental, que será instalada en Nicaragua en mayo.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro recibió el viernes al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, un viejo aliado del régimen de La Habana.

 

Según dijo el ex gobernante en una de sus reflexiones, publicada por medios oficiales, el encuentro duró casi dos horas y en él participó también la esposa de Ortega, Rosario Murillo.

 

Tras su regreso a Nicaragua, el mandatario centroamericano afirmó que Castro "como siempre es increíble".

 

"Fidel está en mejores condiciones, porque se ha venido recuperando, yo lo vi en el mes de junio de 2007 y estuvimos con él conversando", añadió.

 

"Ahora (en esta primera visita de trabajo) nos confirmaron que Fidel hace caminatas en tramos de la ciudad de La Habana", indicó Ortega.

 

El mandatario nicaragüense se reunió también con Raúl Castro. Al comentar los resultados de su visita oficial de tres días a la Isla, en un discurso en Pueblo Nuevo, 205 kilómetros al norte de Managua, Ortega dijo que acordó con las autoridades cubanas crear una comisión intergubernamental, que será instalada en Nicaragua en una reunión que se efectuará el 17 y 18 de mayo próximo, informó EFE.

El gobernante centroamericano afirmó que habló ampliamente el viernes y el sábado con el general Castro sobre cómo fortalecer la cooperación entre Cuba y Nicaragua.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.