Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU-Elecciones

“Granma”: Obama recibe un país “extremadamente polarizado” y “empantanado” por su “belicismo”

La edición digital del rotativo oficialista publica una nota sobre los resultados de la elecciones en EEUU, en la que destaca que el presidente ha conseguido vencer al candidato republicano, Mitt Romney, “en una reñida y carísima carrera electoral”

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial del régimen cubano, Granma, dice este miércoles que el recién reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deberá afrontar en los próximos cuatro años una “difícil coyuntura económica” y gobernar un país “extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio”, informa Europa Press.

La edición digital del rotativo oficialista publica hoy una nota sobre el resultado de las elecciones de este martes en EEUU, en la que destaca que el presidente ha conseguido vencer al candidato republicano, Mitt Romney, “en una reñida y carísima carrera electoral”.

“Obama, de 51 años, quien hizo historia en el 2008 al ser electo como el primer presidente negro de Estados Unidos, habría conseguido cuatro años más de gobierno para completar algunas de sus promesas electores, como la reforma sanitaria y el retiro de las tropas de Afganistán en el 2014”, prosigue el rotativo.

El texto destaca que el inquilino de la Casa Blanca “enfrentará una difícil coyuntura económica marcada por el desempleo y una deuda pública superior a los 16 billones de dólares”, así como “un país extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio”, añade.

Fiel a su histórica política de desacreditar al país vecino, el rotativo oficialista incluye en su nota reportes de algunas agencias de prensa que señalaron supuestas “irregularidades relacionadas con el mal funcionamiento de máquinas de votación, largas filas e información errónea sobre los sitios de sufragio”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.