Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Grupo disidente reclama el fin del hostigamiento gubernamental y denuncia detenciones

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil afirmó que entre el 5 y el 11 de febrero fueron detenidos momentáneamente seis de sus miembros.

Enviar Imprimir

La opositora Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), que encabeza Martha Beatriz Roque, exigió este martes al gobierno cubano el cese del hostigamiento a los disidentes, tras varias detenciones ocurridas la pasada semana, informó la AFP.

La APSC reclama al gobierno cubano "el cese del hostigamiento a los disidentes" a través de sus órganos de la Seguridad del Estado, "y del robo del cual son objeto, so pretexto del cansado tema del 'mercenarismo'", dijo la organización en un comunicado entregado a la prensa.

El gobierno cubano tilda a sus opositores de "mercenarios" al servicio de Estados Unidos y acusa a Washington de destinar millonarias partidas anuales para la disidencia de la Isla.

La ASPC denunció la detención momentánea el pasado viernes de dos directivos de la organización, a los que les fue requisado un portafolio, propiedad de Roque.

"Con estas dos detenciones, son seis las que se producen durante la semana del 5 al 11 de febrero del 2007, de dirigentes de la Asamblea, con incautaciones de efectivo en CUC (pesos convertibles) y otros bienes personales, incluyendo un equipo de video de uso", indicó la organización en el texto.

Según el comunicado, Roque se presentó ante las oficinas centrales de la Seguridad del Estado y exigió la devolución del portafolio, que le fue entregado en su casa, tres días después.