Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Derechos Humanos

Guantánamo: Condenado a dos años de prisión activista de derechos humanos

Ángel Frometa Lovaina, miembro del opositor Movimiento de Resistencia y Democracia, se encuentra en la cárcel Combinado de Guantánamo tras ser acusado de “atentado y desobediencia”

Comentarios Enviar Imprimir

El activista de derechos humanos Ángel Frometa Lovaina, miembro del opositor Movimiento de Resistencia y Democracia, ha sido condenado por las autoridades cubanas a dos años de prisión tras ser acusado de “atentado y desobediencia”, informó el centro de información Hablemos Press.

Según la agencia independiente, que citó fuentes de la disidencia en Guantánamo, la vista oral contra Frometa se realizó “bajo una fuerte presencia policial y sin garantías constitucionales” el pasado 25 de junio en el municipio de San Antonio del Sur de esa provincia.

“Se trata de un ajuste de cuentas, ya que el pasado 1 de diciembre del 2011 salí con carteles a la calle y realicé una protesta exigiendo cambios políticos y mejoras sociales”, dijo el activista a Hablemos Press.

Frometa informó a la agencia que permanece actualmente recluido en el destacamento número 3-D de la prisión Combinado de Guantánamo, “junto a reos comunes”, precisó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.