Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Hilda Molina sigue esperando respuesta de Cristina Fernández

'Me tiene que decir algo y que sea la verdad. Si no quiso o no pudo hacer nada por mis nietos, merezco saberlo', afirmó la neurocirujana.

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, abandonó el miércoles Cuba sin responder a los reclamos de la neurocirujana Hilda Molina, quien le pidió que intercediera por su caso ante el gobierno de la Isla.

 

"Me tiene que decir algo y que sea la verdad. Si no quiso o no pudo hacer nada por mis nietos, merezco saberlo", dijo Molina en declaraciones publicadas este jueves por el diario argentino La Nación.

 

"Yo me imagino que la presidenta logró su objetivo, que no era el de mi familia", añadió.

 

Fernández realizó una visita de cuatro días a La Habana, durante la cual firmó 11 convenios de colaboración con Raúl Castro y fue recibida por Fidel Castro.

 

Molina pide desde hace 15 años viajar a Argentina para reunirse con su hijo y conocer a sus nietos, pero el gobierno cubano le niega el régimen de salida.

 

En los últimos años, los gobiernos de Néstor Kirchner y el de su esposa, la actual mandataria argentina, realizaron gestiones ante La Habana en favor de Molina, sin éxito.

 

"Creo que me debe decir por lo menos si no quiso o no pudo hacer una gestión por mi familia", dijo Molina sobre el silencio que recibió como respuesta a sus peticiones durante la visita de Fernández a la Isla. "Pero quiero que me diga la verdad para no tener que depender de las especulaciones", añadió.

 

A una pregunta sobre si está decepcionada porque no ha habido pronunciamiento público sobre su caso, ni se conoce si Fernández o algún miembro de su delegación habló con las autoridades cubanas en su favor, Molina contestó: "Los seres humanos ya no me decepcionan. Pero no quiero que se decepcionen mis nietos. Ellos están esperando una respuesta clara".

 

"No puede ser que el gobierno argentino haga depender los derechos de dos niños de cómo marchen las relaciones políticas de dos países. A mí no me han informado nada y eso es inaceptable. Si la presidenta de mis nietos no me dice la verdad, voy a pedir ayuda en otro lugar o a otro gobierno, pero no me voy a quedar tranquila esperando", indicó.

 

"Trataré de buscarme otro camino, pero no puedo esperar más. Ni un mes ni un año más", insistió.

 

"Si me quedo callada, voy a ser cómplice de ellos", dijo en referencia al gobierno cubano y principalmente a Fidel Castro. "No comprendo cómo un hombre desde una posición de poder ilegítimo puede hacer abuso de una familia. Tienen un odio específico contra mí", agregó.

 

Entre tanto, el canciller argentino, Jorge Taiana, negó que Buenos Aires haya negociado con La Habana la posibilidad de que Hilda Molina se encuentre con su familia en México o en otro país que no sea Argentina.

"Jamás se habló de eso", dijo Taiana. Fuentes de la Cancillería argentina añadieron que la familia de Molina no aceptaría esa opción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos