Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

incendio

Incendio de grandes proporciones en la refinería Ñico López deja al menos dos heridos

'Está encendido el petróleo y estamos trabajando para que no vaya para los otros tanques (…) Es grave, pero vamos a controlar', dijo un portavoz de los bomberos.

Enviar Imprimir

Al menos dos heridos es el saldo parcial de un incendio de grandes proporciones que se declaró este miércoles en la refinería de petróleo Ñico López, de La Habana, la más importante de la Isla.

Una fuente del Hospital Naval de la capital cubana, citada por la agencia EFE, confirmó que dos personas resultaron heridas, aunque no pudo precisar la gravedad de las lesiones.

Según la AFP, informaciones extraoficiales señalaban que podría haber más víctimas.

Hay varias versiones sobre la hora en que se inició el fuego. Una fuente de los bomberos afirmó que se produjo alrededor de las 19:40 (hora local) en uno de los cargaderos de la central y por causas que se desconocen, reportó EFE.

Otro portavoz del cuerpo dijo que se inició en un tanque de combustible y hacia las 23:30, de acuerdo con la AFP.

"Está encendido el petróleo y estamos trabajando para que no vaya para los otros tanques. Ya tenemos bastante técnica trabajando ahí. Es grave, pero vamos a controlar, eso demora su tiempo", añadió el vocero.

"El incendio es de grandes proporciones, no controlado en estos momentos, pero estamos trabajando", dijo otra fuente y señaló que se investigaban las causas del siniestro.

Vecinos de la zona indicaron que sintieron tres explosiones y que a los pocos minutos empezaron a pasar carros de bomberos, ambulancias y muchos patrulleros.

El área fue cerrada al tránsito por la Policía, que impedía el acceso al lugar.

Hace diez años, en diciembre de 1996, se registró otro incendio en la Ñico López, ubicada en la Bahía de La Habana, pero fue sofocado en unas dos horas y media, sin mayores consecuencias.