Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Mayarí, Incendio, Turismo

Incendio de grandes proporciones y fuera de control en el oriente de Cuba

Según datos preliminares, el siniestro ya abarca alrededor de 100 hectáreas

Comentarios Enviar Imprimir

Un incendio de grandes proporciones afecta hoy a la zona montañosa de Pinares de Mayarí, en el oriente de Cuba, en un área muy cercana al Parque Nacional Mensura-Piloto, informa la agencia oficialista cubana Prensa Latina.

Fuerzas de los cuerpos de bomberos, guardabosques y otras especializadas combaten el fuego iniciado el sábado y que, en este momento, está fuera de control, debido a las fuertes rachas de viento y la sequía afrontada por ese territorio, en el cual hace alrededor de cuatro meses las precipitaciones son muy escasas.

El periodista Emilio Rodríguez, de la radio del municipio de Mayarí, explicó a Prensa Latina que el humo del siniestro afecta a unos 600 habitantes de los poblados de Vivero 2 y Pueblo Nuevo, donde sus residentes se han volcado también a tratar de controlarlo.

Según datos preliminares, el siniestro ya abarca alrededor de 100 hectáreas, hacia donde se movilizan equipos y maquinaria específica para enfrentarlo, al tiempo que llegaron autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia.

Este suceso no está relacionado con el que hace unos días afectó a la localidad El Prado, de ese mismo territorio, perteneciente al Plan Turquino holguinero.

En Pinares de Mayarí está localizado El Salto de Guayabo, uno de los torrentes de agua más altos del país, a 546 metros sobre el nivel del mar, además de ser uno de los productos estrella del turismo de naturaleza en Cuba.

Por su parte, el Parque Nacional Mensura-Pilotos ocupa un área superior a las ocho mil 480 hectáreas, donde cohabitan especies endémicas de la flora y la fauna cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.