cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

La esposa de Oscar Elías Biscet alerta sobre el deterioro de su salud

Enviar Imprimir

La esposa del preso político cubano Oscar Elías Biscet pidió este martes a la comunidad internacional una campaña permanente por la liberación del opositor, porque "su situación de salud es incompatible (…) con la prisión y el régimen carcelario a que esta siendo sometido", según dijo.

En un comunicado, Elsa Morejón afirmó que "es preocupante el daño psicológico que pudiese resultar del régimen" de máximo rigor impuesto a Biscet, y que "repercute negativamente con sus antecedentes de salud".

Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, es uno de los 75 opositores enviados a prisión en la primavera de 2003. Fue condenado a 25 años de cárcel y ha pasado largas temporadas en celdas de castigo por rebelarse contra las normas de los centros penitenciarios.

Según Morejón, padece sepsis bucal severa, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, úlcera grastoduodenal y osteoartrosis de columna cervical.

Biscet es un médico "que ama y defiende la vida y la no violencia, esta injustamente encarcelado (…) por haber promovido pacíficamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, abogar para los cubanos un Estado de derecho y una democracia plena", dijo su esposa en el comunicado.

"Nosotros estamos agradeciendo de antemano al pueblo de Cuba y a la comunidad internacional que comiencen una campaña permanente por la inmediata excarcelación" del disidente, agregó.

"Mi esposo no representa ningún peligro para la comunidad donde vive, para ninguna persona en su país, ni en ningún lugar del mundo, sus principios son humanistas, pacifistas y no políticos, su mayor deseo aun en una Cuba democrática es continuar defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano", concluyó Morejón.