cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

La Habana anuncia inversión de 180 millones dólares para modernizar los puertos

Los trabajos incluyen la ampliación del calado de puertos, la instalación de medios de carga y descarga procedentes de China, y la mejora de las estructuras portuarias, dijo el viceministro del área marítimo-portuaria.

Enviar Imprimir

Las autoridades de la Isla anunciaron en el último número del semanario oficialista Opciones, que trabajan en un programa de rehabilitación de los puertos de la Isla con una inversión de 180 millones de dólares hasta 2010, reportó EFE.

Según el viceministro del área marítimo-portuaria del Ministerio de Transporte cubano, Gilberto Ponce, citado por Opciones, los trabajos incluyen la ampliación del calado de puertos, la instalación de medios de carga y descarga procedentes de China y la mejora de las estructuras portuarias.

Ponce agregó que dragarán los puertos con más tráfico de la Isla y se repararán las instalaciones de embarque de azúcar. El semanario señaló que las obras ya han comenzado en varias terminales de los puertos de La Habana.

El viceministro dijo que los cambios previstos tienen como fin humanizar el trabajo, una mayor productividad y una menor estancia de los buques en puerto.

Las autoridades del Ministerio de Transporte informaron que han tomado medidas para mejorar el transporte interno de mercancías, entre ellas la constitución de la empresa especializada Transcontenedores, que contará con una flota de vehículos equipados con nuevas planchas de tecnología china para la carga y descarga de mercancías y controlados con tecnología GPS.