Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Obituario

La Habana decreta duelo oficial por muerte del ministro de las Fuerzas Armadas

Los restos de Julio Casas Regueiro fueron cremados y se encuentran depositados en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno cubano decretó un duelo oficial con motivo del fallecimiento del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la Isla, general Julio Casas Regueiro, desde las 8 de la mañana del lunes hasta las 8 de la noche del miércoles, informaron hoy medios oficiales.

El general Casas Regueiro, estrecho colaborador del presidente Raúl Castro durante décadas, falleció el pasado sábado a los 75 años en La Habana de un paro cardiorrespiratorio.

Según el anuncio del duelo oficial, mientras esté vigente, la bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Los restos de Casas Regueiro fueron cremados y se encuentran depositados en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR) en La Habana, donde recibirá este lunes un homenaje póstumo, según una nota que publicó el Buró Político del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

La nota indica que las cenizas del general Casas serán trasladadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la Sierra Maestra, donde recibirá honores militares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.