Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Primera Conferencia Nacional, PCC

La Habana divulga los Dictámenes por comisiones de la conferencia del PCC

A la venta tabloide con los objetivos de trabajo de la organización comunista, también aprobados durante la Primera Conferencia Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

Desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes, los diarios gubernamentales cubanos Granma y Juventud Rebelde publicarán los resultados (Dictámenes) de los análisis del Documento Base a la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), realizados por las cuatro comisiones integradas por los más de 800 delegados al cónclave, informan hoy miércoles medios de prensa de la Isla.

Asimismo, se pondrá a la venta a partir de hoy un tabloide con los Objetivos de Trabajo de la organización comunista, también aprobados durante la Conferencia recientemente concluida. El precio del tabloide será de 40 centavos, moneda nacional, según los medios locales.

Según la agencia estatal Prensa Latina, el pasado domingo la Conferencia Nacional del PCC “aprobó los objetivos de trabajo y los dictámenes de las comisiones encaminados a garantizar la unidad y el fortalecimiento del Socialismo”.

La conferencia de dos días sesionó en al Palacio de las Convenciones de La Habana y culminó con un discurso del actual mandatario Raúl Castro, en el que afirmó que no renunciará “al principio de un solo partido” y defendió el sistema de partido único de la Isla frente “al juego de la demagogia y la mercantilización de la política”.

En sus conclusiones, Castro confirmó además la decisión de limitar a diez años consecutivos el mandato de los cargos políticos y estatales principales, medida que se aplicará paulatinamente y sin esperar a reformar la Constitución.

Según los medios oficialistas de la Isla, “A estos Dictámenes se llegó luego de un profundo proceso democrático, caracterizado por una amplia participación de todas las organizaciones de base y organismos de dirección del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.