Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Perú, 26 de Julio

La Habana ve en Humala ejemplo del “avance de fuerzas progresistas en la región”

El vicepresidente Machado Ventura hizo referencia al presidente electo de Perú durante el discurso central por el 26 de Julio, realizado en Ciego de Ávila

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Cuba considera que la próxima toma de posesión de líder nacionalista Ollanta Humala como presidente de Perú es un ejemplo de que continúa “el avance de las fuerzas progresistas” en la región, dijo este martes el vicepresidente primero de la Isla, José Ramón Machado Ventura.

“Continúa el avance de las fuerzas progresistas, ejemplo de ello es la próxima toma de posesión, el 28 de julio, de Ollanta Humala (…) quien enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la pobreza”, señaló Machado Ventura en el discurso central por el 26 de Julio, que celebra este martes el Gobierno de la Isla.

El también segundo secretario del Partido Comunista de la isla (PCC, único) deseó en nombre del régimen éxitos a Humala y al pueblo “hermano” de Perú.

En opinión del vicepresidente Machado, cuando se cumplen dos siglos de los procesos independentistas de América “baten con mayor fuerza aires de autodeterminación y justicia social”.

Significó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituye “una prueba fehaciente” de cuánto se puede hacer promoviendo los elementos que unen y desde el respeto absoluto a la soberanía de cada país.

El pasado 19 de julio Ollanta Humala cursó una visita a Cuba con la que cerró una gira por varios países de la región y en la que se entrevistó con los hermanos Raúl y Fidel Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.