Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU, Deshielo, Derechos

La Habana y Washington se reúnen para tratar el tema de los derechos humanos

Se llevará a cabo el viernes en la capital cubana la segunda ronda del diálogo sobre derechos humanos entre Estados Unidos y la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos sostendrán el viernes en La Habana su segunda ronda de diálogo sobre derechos humanos, informó el subdirector general para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería de la Isla, Pedro Luis Pedroso, de acuerdo a Efe.

Pedroso dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter sin ofrecer más detalles.

En marzo de 2015 se hizo en Washington la primera reunión sobre derechos humanos entre representantes de ambos países, que reanudaron vínculos diplomáticos en julio de ese año tras más de medio siglo de enemistad.

Durante la primera de estas rondas de diálogos, iniciadas a propuesta de Cuba, ambas partes dejaron claras sus marcadas diferencias, aunque decidieron aplazar cualquier debate a fondo.

El tema continúa entre los más asuntos más sensibles a tratar en el proceso de acercamiento bilateral.

El pasado 30 de septiembre, Cuba y EEUU celebraron en Washington la cuarta reunión de su Comisión Bilateral, mecanismo creado para avanzar en la nueva etapa de normalización, en la que abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico, la salud pública y el restablecimiento de vuelos entre ambos países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.