Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

La Seguridad del Estado niega suministro de medicinas a Ricardo González Alfonso

'Llevé a mi esposo medicamentos para el tratamiento de fuertes dolores en la cervical y de cabeza, y la Seguridad no me lo permitió', dijo la esposa del opositor.

Enviar Imprimir

Alida Viso, esposa del preso político Ricardo González Alfonso, denunció en un comunicado emitido este miércoles que la Seguridad del Estado niega el suministro de medicamentos a su esposo, además de prohibirle acceder a los que les hacen llegar sus familiares.

En la nota, firmada en La Habana, Viso refiere que "en la visita familiar del martes 20" de marzo, llevó a su esposo "los medicamentos necesarios para el tratamiento de fuertes dolores en la cervical y de cabeza (migraña) y para el estado gripal ininterrumpido que tiene desde antes del 23 de noviembre del pasado año (todo esto se debe a la humedad extrema que tiene la celda) y la Seguridad del Estado" no le permitió dejárselos.

La esposa del opositor agregó que "con anterioridad y en reiteradas ocasiones" González "ha solicitado a la farmacia de la prisión que le suministren el medicamento y no se lo han facilitado", por lo que sus "familiares se sienten preocupados por su estado de salud, que cada día es más crítico".

Alida Viso añade que el resumen clínico actual del opositor detalla hipertensión arterial, artritis en la cervical, alergia a la humedad, y trastornos digestivos y circulatorios.

Encarcelado en marzo de 2003 y condenado a 20 años de prisión, el poeta y periodista Ricardo González Alfonso fue sometido en 2005 a tres cirugías en los salones del hospital del penal Combinado del Este, en La Habana.

González, de 57 años de edad, es corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en la Isla, presidente de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling; y fundó y dirigió la revista De Cuba y la biblioteca Jorge Mañach.