Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Infraestructura

Lage anuncia la importación de mil equipos para arreglar calles y carreteras

'Vamos a tener muy renovada la capacidad de reparar las vías y asfaltar las calles', dijo el vicepresidente.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades cubanas esperan la llegada en los próximos meses de 1.000 equipos destinados a reparar las calles de La Habana y otras ciudades, la mayoría en estado crítico, así como carreteras y caminos en las cinco provincias del este, dijo este miércoles el vicepresidente Carlos Lage.

"En los próximos meses el país va a recibir 1.000 equipos, no sólo camiones sino cilindros, vibradores, entre otros, vamos a tener muy renovada la capacidad de reparar las vías y asfaltar las calles", dijo Lage, según un reporte de la televisión oficialista.

El vicepresidente visitó en San José de las Lajas una nueva planta de asfalto, cuya procedencia no se precisó, la que dijo es mucho mas eficiente que la anterior existente en el mismo lugar, pues consume sólo seis kilogramos de combustible para producir una tonelada de asfalto, en vez de 14Kg, y no contamina el medio ambiente.

"Se están adquiriendo 569 equipos para brigadas de asfalto para todas las provincias del país, con el peso importante para Ciudad de La Habana", dijo Lage y agregó que otros "432 equipos para brigadas de reparación de carreteras y caminos para las provincias orientales y Camagüey, donde se registra la situación más crítica".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.