Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Michelle Bachelet

Lage encabeza la delegación cubana a la toma de posesión de Bachelet

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El vicepresidente cubano Carlos Lage partió este viernes hacia Chile al frente de la delegación que asistirá el sábado la toma de posesión de la presidenta electa, la socialista Michelle Bachelet, anunció un escueto comunicado oficial.

El anuncio, publicado en el diario oficialista Granma, es una de las fórmulas que emplea habitualmente el gobierno de la Isla para comunicar de manera implícita la ausencia de Fidel Castro.

"Bachelet fue elegida presidenta de Chile el pasado 15 de enero, y será la primera mujer que ocupe esa responsabilidad en la historia de ese país", recordó el comunicado.

Integran la delegación, además, el canciller Felipe Pérez Roque, la viceministra de Relaciones Exteriores Yilliam Jiménez, José Arbesú Fraga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, y Alejandro González, Director de América Latina y el Caribe de la cancillería.

Cuba y Chile reanudaron relaciones diplomáticas en el año 1995 tras haberse interrumpido después del golpe de Estado militar contra Salvador Allende.