Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Lage

Lage pide más control y soluciones a los problemas diarios de los cubanos

El vicepresidente cubano pidió a dirigentes municipales y provinciales propuestas para aumentar la producción y comercialización de alimentos.

Enviar Imprimir

El vicepresidente cubano Carlos Lage llamó a los dirigentes del país a redoblar la lucha contra la corrupción, y atacar los graves problemas de vivienda, producción de alimentos y transporte, que aquejan a los cubanos, informó la AFP.

"Mentir u ocultar no será nunca una alternativa aceptable en ninguna circunstancia", dijo Lage, según el diario Juventud Rebelde, al referirse a los problemas del país en el cierre, el sábado, de una reunión de responsables de los 169 municipios y 14 provincias.

En el caso del déficit de viviendas, advirtió que "no es posible construir" como necesita el país "decenas de miles" de casas al año, sin brigadas de construcción dedicadas sólo a esa tarea y sin la participación de la población.

Al tocar los "graves problemas del transporte y la vialidad", dijo que "los recursos que se invierten permitirán mejoras, pero gradualmente y no aún con la velocidad" que se requiere.

Lage también abordó el tema de los alimentos, al señalar que "es insuficiente la producción y deficiente la comercialización"; pero que ello no es sólo tarea del sector de la Agricultura.

"Ustedes tienen que conocer lo que se produce, hacer o proponer lo necesario para que a los mercados lleguen más productos, con precios cada vez más asequibles", dijo a los dirigentes.

Asimismo, se refirió a la lucha contra la corrupción, el control de los recursos y los reglamentos laborales. "Para todos quedó bien claro que el resquebrajamiento de la disciplina trae consigo graves consecuencias en lo material y en lo político", añadió el informe del diario.

En cuanto al ahorro energético, dijo que "el control es aún vulnerable, el consumo de electricidad puede ser reducido ".

"Hay que ahorrar más, controlar más", afirmó.