Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Derechos Humanos

Los fuegos artificiales de la flotilla Democracia se vieron con nitidez desde La Habana

La flotilla zarpó el sábado de una marina en Cayo Hueso, tras varias horas de retraso y el barco insignia del grupo, “Democracia”, llevó fotos de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero

Comentarios Enviar Imprimir

Los fuegos artificiales lanzados el sábado por una flotilla de exiliados procedentes de Miami frente a las costas de la Isla se pudieron ver desde La Habana muy alejados pero de forma nítida, según constató la agencia Efe.

Sobre las 8:45 hora local del sábado se apreciaron desde el malecón habanero las luces de diversos colores que lanzó el grupo Movimiento Democracia a 20 kilómetros de la capital cubana, desde aguas internacionales.

El objetivo de la iniciativa de este grupo del exilio es reclamar libertad de expresión y el “fin a la censura” de internet en Cuba, como parte de sus acciones para impulsar un movimiento no violento de participación ciudadana en la Isla.

La flotilla zarpó el sábado de una marina en Cayo Hueso, tras varias horas de retraso y el barco insignia del grupo, “Democracia”, llevó fotos de los disidentes Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, quienes murieron en un accidente de tráfico en julio, en Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.