Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Católica

Marco Rubio: “profundamente preocupado” por el papel de la Iglesia en Cuba

El Senador republicano por Florida cuestionó el papel que está jugando la Iglesia Católica de Cuba frente al régimen de los Castro

Comentarios Enviar Imprimir

El Senador republicano, Marco Rubio, y el ex secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, cuestionaron este miércoles el papel que la Iglesia cubana está jugando en la Isla, informa el sitio web La Voz de América.

Ambos, expresaron sus preocupaciones en un evento convocado por el Centro de pensamiento, Heritage Foundation en el que se trató el tema “Cuba Needs a (Technological) Revolution: How the Internet Can Thaw an Island Frozen in Time” (Cuba necesita una revolución (tecnológica): cómo Internet puede descongelar una Isla detenida en el tiempo).

El Senador republicano por Florida cuestionó el papel que está jugando la Iglesia Católica de Cuba frente al régimen de los Castro y dijo estar “profundamente preocupado de que la Iglesia cubana haya negociado un espacio político para ellos mismos, a cambio de sus imperativos morales”.

Por su parte Roger Noriega, ex Secretario de Estado Adjunto para los asuntos del Hemisferio Occidental, se sumó a esos cuestionamientos al afirmar que sería “una vergüenza de dimensiones bíblicas” si el Papa Benedicto XVI no se reúne con los representantes de la disidencia cubana.

En el mismo escenario, añade la nota, Marco Rubio también cuestionó el papel que los empresarios estadounidenses jugarían ante un eventual levantamiento del embargo cubano.

Las palabras del senador levantaron más de una controversia, pues aseguró que las alianzas que empresarios formarían en ese caso serían con los Castro y que, una vez convertidos en sus aliados comerciales, esos mismos empresarios “vendrían a Washington a gestionar propuestas ante el Congreso en favor del régimen castrista”.

Rubio aseguró que “La razón por la que el pueblo cubano no tiene acceso a la información es muy simple: El régimen cubano no puede sobrevivir el acceso a la información” por lo que estima que el nuevo enfoque de comunicaciones hacia la Isla debe ser una propuesta acorde con la tecnología del siglo XXI y las redes sociales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.