Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Embargo, EEUU, Viajes

Mayoría en EEUU apoya el fin del embargo

Una encuesta elaborada por el Pew Research Center encontró que al menos seis de cada diez estadounidenses apoyan el restablecimiento de relaciones con Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos seis de cada diez estadounidenses apoyan el restablecimiento de relaciones con Cuba y el levantamiento del embargo comercial impuesto en 1962 pero apenas un tercio espera que la isla comunista se volverá más democrática durante los próximos años, según un sondeo difundido el viernes, informa la AP.

La encuesta elaborada por el Pew Research Center determinó que el apoyo a la reanudación de relaciones y el fin del embargo asciende a tres cuartas partes de los demócratas encuestados, pero apenas 40 % de los republicanos apoya la comunicación diplomática y están divididos en partes iguales sobre la conveniencia de acabar con el embargo.

Las reservas aumentan entre republicanos conservadores: solo un tercio apoya la reanudación de relaciones y apenas 40 % favorece terminar con el embargo.

El escepticismo de que las medidas provocarán mayor democratización en la isla comunista es generalizado. Solo 32 % de los encuestados espera que Cuba será más democrática durante los próximos años, mientras que 60 % espera que permanezca igual.

El sondeo determinó que casi ocho de cada diez estudiantes universitarios apoyan las medidas anunciadas el mes pasado por el presidente Barack Obama.

Un total de 1.504 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia fueron encuestados entre el 7 y el 11 de enero. La muestra general tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.