Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Insua, accidentes

Muere un camarógrafo cubano de la agencia Reuters tras sufrir un accidente

Enviar Imprimir

El camarógrafo cubano Ignacio Insua, que trabajaba para la agencia de prensa británica Reuters en La Habana, murió este lunes por las heridas sufridas en un accidente automovilístico.

Insua, de 57 años, había sufrido graves heridas el pasado 29 de agosto en un accidente de tránsito en Ciego de Ávila, cuando regresaba de cubrir el paso de la tormenta tropical Ernesto por Cuba, informó la propia agencia.

El vehículo patinó en el pavimento, se salió de la carretera y volcó. Otros dos compañeros que viajaban junto a Insua sufrieron lesiones menores.

Según la AFP, el camarógrafo falleció en el hospital de la ciudad de Morón, de un paro cardíaco debido a lesiones toráxico-medulares, por las cuales había sido operado de emergencia.

"Era la sonrisa de nuestra oficina, el hombre más feliz del mundo, chocho (loco de alegría) por ser padre a los 56 años. Es una tragedia que nos ha dejado sin un compañero de una calidad y un calor humano que nos acompañará siempre", dijo a la AFP Anthony Boadle, director de Reuters en La Habana.

El camarógrafo trabajó durante dos décadas en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y casi diez años en Cubavisión Internacional. Ingresó al equipo de Televisión Española en 1997 y en febrero de 2004 a Reuters Televisión.

Las cifras de accidentes de tránsito han aumentado notablemente en los últimos años en Cuba. Sólo en los primeros nueve meses de 2005 se registraron 9.534, lo que significa 280 más que en 2004.

Unas 870 personas murieron el año pasado por accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Entre causas de los siniestros figuran el deterioro de las carreteras, la deficiente señalización de todo tipo y el mal estado técnico de muchos vehículos.