Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Católica

Obispos cubanos expresan “profundo pesar” por la muerte de monseñor Agustín Román

“Fue elegido obispo auxiliar de Miami en el año 1979 y desde ese momento dedicó sus talentos y desvelos a ayudar a los cubanos que durante décadas han emigrado a esa ciudad”, señala una nota publicada por la Conferencia de Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia católica de Cuba expresó el jueves su “profundo pesar” por el deceso del obispo auxiliar emérito de Miami, Agustín Román, quien era considerado el padre espiritual del exilio cubano en esa ciudad estadounidense, reportó la AFP.

“Con profundo pesar los Obispos de Cuba han conocido la noticia del fallecimiento, en la noche de ayer (miércoles), de monseñor Agustín Román, obispo auxiliar emérito de Miami”, señaló una nota publicada en el sitio digital de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Román, de 83 años, murió el miércoles en Miami de problemas cardíacos, que padecía desde hace años.

“Sirvió como sacerdote en la diócesis de Matanzas desde su ordenación sacerdotal en el año 1959 hasta el año 1961, en que fue forzado a abandonar su país”, destacó el comunicado.

“Fue elegido obispo auxiliar de Miami en el año 1979 y desde ese momento dedicó sus talentos y desvelos a ayudar a los cubanos que durante décadas han emigrado a esa ciudad”, añadió.

Tras su expulsión de Cuba en 1961, junto a otros 130 religiosos, Román trabajó cuatro años en Chile, antes de instalarse en Miami en 1966.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.