Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI, Iglesia Católica

Obras en la Plaza de la Revolución para recibir al Papa

“Nos encontramos fabricando la escalera principal y el estrado donde se va a oficiar la misa del Papa”, explicó el arquitecto Luis Manuel Pérez, quien está a cargo de la obra

Comentarios Enviar Imprimir

Grupos de obreros comenzaron a levantar un escenario gigante en la Plaza de la Revolución, en La Habana, desde donde el Papa Benedicto XVI dará una misa durante su próxima visita a la Isla, reportó la AP.

“Nos encontramos fabricando la escalera principal y el estrado donde se va a oficiar la misa del Papa”, explicó el arquitecto Luis Manuel Pérez, quien está a cargo de la obra.

Pérez indicó que los preparativos se iniciaron desde la semana pasada, pero ahora están colocando ya la estructura metálica de soporte. Los trabajos se llevan adelante en coordinación con el Arzobispado de La Habana, agregó el arquitecto.

Aunque aún no se ve claramente un escenario, sino más bien sus pilotes, se puede observar que el altar quedará de espaldas a la monumental figura de José Martí y frente a la imagen de Ernesto Guevara.

La visita de Benedicto XVI se desarrollará desde el 26 al 28 marzo —llegará procedente de México— y comenzará en la provincia de Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente Raúl Castro y dará una misa en un parque antes de trasladarse al santuario de El Cobre, dedicado a la Virgen de la Caridad, patrona de la Isla.

Posteriormente viajará a La Habana y según su agenda dará otra misa, precisamente en la Plaza de la Revolución, que ahora se prepara para recibirlo.

En enero de 1998 su predecesor Juan Pablo II realizó un histórico viaje a Cuba y ofició una misa en ese mismo lugar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.