Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Católica, Hugo Chávez

Oficiaron misa el domingo en La Habana para pedir por la salud de Hugo Chávez

Al acto religioso, que fue presidido por el nuncio apostólico Bruno Musaró, acudieron los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Bruno Rodríguez; así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal

Comentarios Enviar Imprimir

El nuncio apostólico, Bruno Musaró, presidió este domingo una misa en la catedral de La Habana para pedir por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cirugía por un nuevo tumor canceroso, confirmaron fuentes eclesiásticas.

“La misa acaba de terminar, la presidió el nuncio apostólico y estaba presente el cardenal Jaime Ortega”, dijo una empleada de la Catedral por teléfono.

Según la mujer, en el acto religioso estuvieron presentes los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Bruno Rodríguez; así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal, de acuerdo con un reporte de la AFP.

Por su parte, el sitio digital Cubadebate señaló que “decenas de personas se congregaron este domingo en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, ubicada en La Habana, para rezar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez”.

Delia de Granado, viuda del argentino Alberto Granado, compañero de viajes y amigo del extinto guerrillero Ernesto Che Guevara, consideró que “hay que apoyar a nuestro comandante Chávez”, en declaraciones difundidas por Cubadebate.

“Es una forma de apoyarlo y rezar por su salud”, expresó.

El telediario nocturno dijo que el servicio religioso se ofició por petición de la embajada venezolana en La Habana.

Chávez confirmó este domingo que le fue extraído un segundo tumor hace una semana en la misma zona donde en 2011 le extirparon el primero, y que es una “recurrencia del cáncer”, por lo que deberá someterse a radioterapia, a siete meses de las elecciones en las que busca un nuevo mandato.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.